MUNDIAL-Nigeria afronta doble desafío ante Bosnia: mejorar imagen y alegrar a hinchas

viernes 20 de junio de 2014 20:38 ART
 

Por Rex Gowar

CUIABA, Brasil, 20 jun (Reuters) - El entrenador de la selección de Nigeria, Stephen Keshi, reconoció el viernes que sus hinchas no quedaron contentos tras el empate 0-0 del debut con Irán, por lo que el equipo necesita ganarle a Bosnia para recuperar el crédito y levantar el ánimo en el país, que sufrió un duro golpe.

Al menos 13 personas murieron en Nigeria esta semana por un ataque con bomba contra un grupo de hinchas que estaban reunidos viendo un partido del Mundial.

Nigeria, que juega su quinta Copa del Mundo, decepcionó el lunes ante Irán por el Grupo F, un día después de que Argentina le ganara 2-1 a Bosnia.

"No es agradable ver que la gente muere sin razón. Para nosotros fue muy duro. Estamos con ellos. Vamos a tratar de hacer todo lo posible para que los nigerianos sonrían mañana", remarcó sobre el encuentro que se jugará en el estadio Pantanal de Cuiabá.

El entrenador se mostró confiado en que su equipo mejorará respecto al debut y que sacará un buen resultado que deje contentos a sus exigentes hinchas.

"Nigeria es distinto. Los hinchas quieren ganar a cualquier precio. Aprecian el fútbol y se sintieron decepcionados", destacó Keshi, que ganó la Copa Africana de Naciones como jugador y entrenador.

Keshi prometió que Nigeria hará todo lo posible para mejorar la imagen del fútbol africano en el torneo tras las derrotas de Ghana, Camerún y Argelia y el solitario triunfo de Costa de Marfil en dos partidos.

"A los africanos no nos están saliendo las cosas bien. Pero si uno mira, no es solamente a nosotros. El campeón quedó fuera en dos partidos. Ya no hay equipos chicos en el mundo. Haremos lo posible para que el continente esté orgulloso de nosotros", aseguró. (Editado en español por Javier Leira)