MUNDIAL-Francia golea 5-2 a desdibujada Suiza por el Grupo E

viernes 20 de junio de 2014 17:58 ART
 

SALVADOR, Brasil, 20 jun (Reuters) - La selección francesa de fútbol apabulló el viernes a Suiza con tres tantos en la primera etapa para imponerse 5-2 por el Grupo E del Mundial, un resultado que la dejó virtualmente clasificada a octavos de final.

Francia marcó dos goles en 66 segundos para encaminar un partido que en los papeles parecía que iba a resultarle mucho más complicado.

Olivier Giroud abrió el marcador de cabeza a los 17 minutos y Blaise Matuidi amplió la ventaja en la jugada siguiente. Mathieu Valbuena puso el 3-0 a los 40, poco después de que el arquero suizo Diego Benaglio le contuviera un penal a Karim Benzema.

El delantero del Real Madrid amplió la diferencia a los 67 y el suplente Moussa Sissoko dejó las cosas 5-0 a los 73.

Cuando parecía que Francia iba a conseguir la goleada más abultada del Mundial, Suiza reaccionó inesperadamente en el final y descontó por intermedio de Blerim Dzemaili a los 81 de tiro libre y Granit Xhaka a los 87.

Francia suma seis puntos en dos partidos y lidera la zona, mientras que Suiza se quedó en tres unidades. (Editado en español por Manuel Farías y Javier Leira)