Acciones de Argentina en EEUU se disparan por anuncio sobre negociación por deuda

viernes 20 de junio de 2014 17:20 ART
 

20 jun (Reuters) - Las acciones argentinas en Wall Street anotaron fuertes alzas el viernes, en especial las de bancos, luego de que la presidenta Cristina Fernández dijo que su Gobierno negociará con todos los acreedores del país, incluyendo a quienes se han rehusado a participar de canjes y han demandado a la nación en cortes de Estados Unidos.

Los mercados están cerrados en Buenos Aires por un feriado, pero el índice de acciones argentinas en Estados Unidos de Bank of New York Mellon subieron más de un 7 por ciento.

Los papeles BBVA Banco Francés ganaron un 12 por ciento a 10,98 dólares, los del Banco Macro subieron un 14,3 por ciento a 35,72 dólares y los de Grupo Financiero Galicia avanzaron un 12,3 por ciento a 14,35 dólares.

Los títulos de la distribuidora eléctrica Edenor ganaron un 14 por ciento a 11,06 dólares.

El alza de más de un 7 por ciento del índice de ADR de Argentina cierra la quinta semana consecutiva de ganancias, pese a las fuertes pérdidas de más de un 9 por ciento del lunes y más de un 2 por ciento del jueves.

Argentina está en un disputa con acreedores que no quisieron participar en las reestructuraciones de deuda incumplida de 2005 y 2010, a la que acudieron más del 90 por ciento de los inversores, que aceptaron algo menos de un tercio del valor de sus bonos.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el lunes una apelación de Argentina para evitar un pago a los acreedores no reestructurados, a los que Buenos Aires considera "fondos buitres". (Por Ryan Vlastelica; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA)