MUNDIAL-El calor no es excusa en sorpresiva derrota de Italia, dice DT Prandelli

viernes 20 de junio de 2014 17:29 ART
 

Por Philip O'Connor

RECIFE, Brasil, 20 jun (Reuters) - El técnico italiano Cesare Prandelli rechazó culpar al calor tropical bajo el que jugó su escuadra por la sorpresiva derrota 1-0 ante Costa Rica el viernes, por el Grupo D del Mundial de fútbol.

Prandelli dijo que no tenía sentido ser negativo tras la caída que dejó a su selección necesitada de al menos un empate contra Uruguay, al que solo le sirve ganar, en el último partido del grupo para pasar de fase.

"Ahora mismo no creo que necesitemos ser negativos, necesitamos pensar en recuperar nuestras energías porque tenemos otro partido en pocos días, jugamos contra Uruguay y depende de eso si clasificamos", dijo Prandelli a periodistas.

"Es inútil culpar al calor", añadió. "Tenemos que recuperar no sólo la energía física sino también la mental", afirmó el entrenador.

El primer partido de Italia fue en Manaos, en el corazón de la selva amazónica, y ahora enfrentará a Uruguay el martes a las 13:00 hora local (1600 GMT) en Natal, otra sede tropical.

"Sabemos del calendario, lo hemos sabido desde hace un tiempo. Es inútil intentar hallar excusas, no estamos buscando excusas, tenemos que estar listos al comienzo del partido", dijo Prandelli.

El técnico se negó a culpar a la táctica de Italia por la derrota.

"No tuvimos una táctica mala. Ellos fueron muy, muy agresivos y nosotros intentamos hallar diferentes maneras de meternos en el partido pero no pudimos", explicó.   Continuación...