Inversores demandan bonos argentinos por expectativas de pago

viernes 20 de junio de 2014 18:43 ART
 

Por Davide Scigliuzzo

NUEVA YORK, 20 jun (Reuters) - Inversores especializados en deuda incumplida y en situaciones especiales han estado adquiriendo bonos argentinos en moratoria de pago, con la idea de sacar ventaja de algún arreglo eventual entre el país y sus acreedores no reestructurados, conocidos en inglés como "holdouts".

Sus inversiones recibieron un impulso el viernes, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que negociará con los acreedores, lo que hizo que los títulos "Discount" de la deuda reestructurada subieran unos siete puntos a 83,00 de su valor nominal.

Si bien los precios de los bonos reestructurados han visto oscilaciones dramáticas esta semana a medida que los inversores reaccionaban a los últimos giros de la prolongada disputa, la deuda no reestructurada se ha mantenido estable, aunque en algunos casos aumentó 20 puntos.

Los bonos argentinos que no fueron canjeados por valores nuevos durante las reestructuraciones del 2005 y 2010 suelen ser difíciles de conseguir.

Muchos fueron emitidos en Gran Bretaña, Alemania e Italia antes de la depresión e incumplimiento de pagos que sufrió Argentina a comienzo de la década pasada.

"Hemos estado buscando con esfuerzo las notas soberanas argentinas no reestructuradas", dijo Michael Roche, estratega de mercados emergentes de la firma de inversión The Seaport Group.

"Alguna está en manos de inversores que no están organizados. Alguna hasta fue olvidada", agregó.

El mayor precio, para un bono con plazo en noviembre del 2002 y cupón de 10,5 por ciento, originalmente emitido en marcos alemanes y ahora denominado en euros, se cotizó el viernes en 78 puntos de su valor nominal, dijo Roche.   Continuación...