MUNDIAL-Jóvenes futbolistas de España tienen listón muy alto, dice Koke

viernes 20 de junio de 2014 16:51 ART
 

20 jun (Reuters) - A la nueva generación de jugadores de España le resultará muy difícil igualar los logros amasados por el equipo en los últimos seis años, pero darán lo mejor de sí para conseguirlo, dijo el viernes el centrocampista Koke.

Koke es uno de los más prometedores de una cosecha de jóvenes talentos junto a Thiago Alcántara e Isco. El mediocampista debe heredar un papel protagonista en el centro del campo cuando Xavi y Xabi Alonso -integrantes de la selección campeona del mundo en Sudáfrica 2010- se retiren de la selección.

Xavi, de 34 años, y Alonso, de 32, jugaron casi con toda seguridad su último gran torneo de selecciones, terminando sus carreras con España de forma amarga tras perder los dos primeros partidos del Grupo B y quedar eliminada del Mundial.

"Es muy difícil que los jóvenes igualemos lo que ha hecho este equipo, porque es histórico", dijo Koke, de 22 años, en una rueda de prensa en la concentración de España en Curitiba.

"Intentaremos estar a la altura", añadió el jugador, cuyas actuaciones con el Atlético de Madrid la pasada temporada ayudaron al club a ganar su primera Liga en 18 años y a alcanzar la final de la Liga de Campeones.

Koke rindió homenaje a Xavi, el centrocampista que orquestó el equipo que ganó la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012 además de nombrarlo su sucesor natural.

"Todos sabemos de la gran calidad que tiene Xavi, gran parte del éxito de esta selección ha sido él", dijo Koke.

"Ojalá siga con este grupo mucho tiempo más, porque es un lujo para nosotros y para la selección", añadió.

España jugará su último partido en Brasil el lunes contra Australia, que también está eliminada del Grupo B.

El entrenador Vicente del Bosque dijo que estaba considerando su futuro después de la sorprendente eliminación de España.

Del Bosque debe decidir si termina su contrato que termina en la Eurocopa 2016 o si se hace a un lado para permitir que su sucesor pueda dar forma a un nuevo equipo para el torneo que se disputará en Francia dentro de dos años. (Escrito por Iain Rogers en Brasilia; Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid; Editado por Esteban Israel)