20 de junio de 2014 / 17:49 / en 3 años

MUNDIAL-Queremos sacarnos espina de pasar los octavos, pero primero está Holanda, dicen chilenos

Por Luis Ampuero

BELO HORIZONTE, BRASIL, 20 jun (Reuters) - Superar los octavos de final, donde podría enfrentar a Brasil, actuaría como una especie de desquite por la eliminación de la selección de fútbol de Chile en esa fase en los dos últimos mundiales en que participó, dijeron el viernes los mediocampistas de la “Roja” Carlos Carmona y Francisco Silva.

Ambos jugadores coincidieron también en condenar los hechos de violencia de un grupo de hinchas chilenos en el Maracaná, cuando intentaron ingresar sin boletos y haciendo destrozos en la sala de prensa antes de la histórica eliminación a España.

“En este Mundial nos gustaría sacarnos la espina (de superar los octavos) que va a ser difícil, pero viene Holanda para ganar el grupo. Hay que ir partido a partido”, dijo Carmona.

“Es difícil pero esperamos poder superar esa instancia”, coincidió Silva.

Silva, quien juega en el Osasuna de España, ponderó a los holandeses, que en su debut golearon 5-1 a España y luego lograron una trabajada victoria 3-2 ante el ya también eliminado Australia.

“Holanda tiene delanteros rápidos y habrá que estar alerta. Pero este equipo (Chile) es intenso para jugar, presionamos y no dejamos jugar”, agregó Silva sobre el partido que disputarán el lunes en Sao Paulo y donde se definirá al ganador de Grupo B.

Sobre el estado físico después del gran esfuerzo ante España, Silva comentó que todo el plantel está en óptimas condiciones.

“Físicamente estamos bastante bien, nos comenzamos a preparar mucho antes que otros equipos, estamos muy bien todos y esperemos que (el cansancio) no nos pase la cuenta en ningún momento en lo que queda del torneo”, dijo Silva.

Sobre los temores de quedar sin algunos jugadores como Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eugenio Mena, todos con una tarjeta amarilla, Carmona destacó que “Chile posee un plantel de 23 jugadores en buenas condiciones y con ganas de entrar”.

“Las eventuales suspensiones son algo normal que se puede dar en esta clase de torneos, pero hay jugadores como para reemplazar a alguno ante la eventualidad. Si el entrenador decide guardar a alguno que esté con tarjetas amarillas contra Holanda, es una decisión técnica”, expresó.

Sobre los desmanes de algunos simpatizantes chilenos en el Maracaná ambos jugadores condenaron los hechos.

“Sabemos el fervor que provoca la selección en nuestros compatriotas. Lo del Maracaná no es la forma. Entendemos la situación, pero no es el modo. Esperemos que no se repita”, expresó Carmona.

“Está mal y no es la manera de expresarse”, destacó Silva.

En las afueras del predio del Cruzeiro en Toca da Raposa II de Belo Horizonte se destinó un fuerte operativo de seguridad con varios móviles de la policía militar y de Minas Gerais, ante el temor de incidentes.

La selección chilena viajará el sábado por la tarde a Sao Paulo pero sobre el mediodía dos jugadores volverán a hablar en rueda de prensa en Toca da Raposa II. (Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below