MUNDIAL-DT argentino Sabella dice críticas de Messi son bienvenidas

viernes 20 de junio de 2014 14:29 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 20 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, dijo el viernes que no le molestaron las declaraciones de Lionel Messi sobre sus preferencias por un esquema táctico de corte ofensivo.

Sabella puso paños fríos a la polémica surgida en Argentina acerca de los dichos de Messi, quien en la semana desaprobó la táctica empleada durante el primer tiempo de la victoria 2-1 sobre Bosnia en el debut por el Grupo F del Mundial.

"No me molestaron en absoluto sus apreciaciones, además ya las había dicho. Dijo cómo le gusta jugar, no hizo más que reiterarlo. Y con mucho respeto. Vivimos en un clima de cordialidad, se respira un gran espíritu de grupo", dijo Sabella en una rueda de prensa en el estadio Mineirao, donde Argentina se medirá el sábado con Irán.

"Es bueno tener un ida y vuelta con los jugadores porque siempre se aprende de los dos lados", aseguró Sabella.

En el debut en el Maracaná, Sabella plantó cinco defensores y dejó fuera de los titulares a Gonzalo Higuaín, pero ante el mal desempeño del equipo, decidió hacer dos cambios en el entretiempo para retornar al dibujo 4-3-3, el preferido por sus atacantes.

"Yo les doy libertad para que digan lo que quieran. Quien decide quién va a la conferencia es el DT, y yo le dije a Messi que fuera cuando podría no haberlo hecho. Tengo seguridad profesionalmente y humanamente en los jugadores que tengo", destacó Sabella.

"Si uno no deja hablar al otro es porque está inseguro; yo los mando (a hablar con la prensa) y que digan lo que ellos quieran porque estoy tranquilo", añadió.

El seleccionador aclaró que en caso de que lo crea necesario podría retornar al más conservador 5-3-2. "Si tenemos que cambiar, vamos a cambiar".

En vísperas del encuentro con Irán en Belo Horizonte, Sabella confirmó que ante el conjunto asiático utilizará el módulo que más le gusta a Messi, por lo que Argentina formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Messi, Higuaín y Sergio Agüero.

Y sobre las críticas, señaló: "Si no tenés autocrítica dicen que sos un testaturdo, y si la tenés, que sos un débil. No puedo estar pensando cuando tomo una decisión en el afuera, sino en lo que es mejor para la Selección, después como cualquier humano puedo estar equivocado". (Editado por Javier Leira)