MUNDIAL-Belga Kompany vende casaca de debut ante Argelia con fines solidarios

viernes 20 de junio de 2014 14:05 ART
 

BRUSELAS, 20 jun (Reuters) - El capitán de la selección de fútbol de Bélgica, Vincent Kompany, puso a la venta la casaca que utilizó en el debut de su equipo en el Mundial de Brasil contra Argelia para contribuir con las organizaciones benéficas con las que colabora.

Kompany vende su casaca, usada en el primer tiempo del partido del martes por el Grupo H que Bélgica ganó 2-1, a través del sitio de subastas online eBay a un euro, pero para el viernes el precio había llegado a 4.050 euros (5.500 dólares). La subasta finaliza el sábado.

El defensor, que también es capitán del Manchester City en la Liga Premier inglesa, dejó claro en su cuenta de Twitter que la casaca sería enviada a cualquier parte del mundo, pero no indicó si había sido lavada desde que la usó en Belo Horizonte.

Bélgica ganó el partido por 2-1 tras ir en desventaja por un penal convertido por Argelia en el primer tiempo.

Kompany, cuyo padre era un inmigrante congoleño que se instaló en Bélgica, dijo que los ingresos irían al BX Bruselas, el pequeño club de su ciudad natal en el que ha invertido, y a SOS Children's Villages, organización que promueve el cuidado de los niños, la educación y la salud en los países en vías de desarrollo.

(1 dólar = 0,7336 euros) (Reporte de Philip Blenkinsop. Editado en español por Damián Pérez)