MUNDIAL-Grecia rescata empate 0-0 con 10 jugadores ante Japón por Grupo C, clasifica Colombia

jueves 19 de junio de 2014 21:30 ART
 

NATAL, 19 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Grecia rescató el jueves un empate sin goles con un jugador menos frente a Japón, en un aburrido partido por el Grupo C que dejó a ambos equipos aún con posibilidades de avanzar, pero que ayudó a sellar la clasificación de Colombia a octavos de final.

Fue el primer punto para las dos equipos, pero ninguno mostró algo que sugiera que pueden tener la calidad suficiente para avanzar en un grupo que lidera Colombia, ya clasificada tras ganar sus dos partidos, y que además tiene a Costa de Marfil en segundo lugar con tres unidades.

Grecia sufrió la expulsión de su mediocampista y capitán Kostas Katsouranis a los 38 minutos debido a una segunda tarjeta amarilla, lo que obligó al equipo a enfrentar un duro desafío en el segundo tiempo.

Los griegos defendieron con determinación y solidez frente a un Japón que movió bien la pelota pero careció de profundidad y de algún jugador que pudiera dar la estocada final pese a dominar el juego.

En la última jornada del Grupo C, el 24 de junio, Grecia enfrentará a Costa de Marfil, mientras que Japón se medirá con Colombia. (Escrito por Ossian Shine. Editado en español por Damián Pérez)