MUNDIAL-Uruguay rompe maleficio de 44 años ante rivales europeos tras vencer a Inglaterra

jueves 19 de junio de 2014 21:14 ART
 

SAO PAULO, 19 jun (Reuters) - El triunfo de Uruguay 2-1 contra Inglaterra el jueves en Sao Paulo fue el primero de la selección sudamericana frente a un rival europeo en un Mundial en 44 años.

Gracias al talento y oportunismo del delantero Luis Suárez, Uruguay superó a Inglaterra y reavivó sus esperanzas de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Brasil por el Grupo D, además de romper una larga racha adversa contra rivales del viejo continente.

Su última víctima europea en un Mundial había sido la Unión Soviética, a la que venció 1-0 en tiempo suplementario en México 1970.

La última vez que los uruguayos habían derrotado a un oponente europeo en tiempo reglamentario fue en 1966, cuando le ganaron 2-1 a Francia.

"Decían que no le podíamos ganar a un equipo europeo y le hemos ganado a un gran equipo como Inglaterra", dijo después del triunfo del jueves el entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez.

Uruguay fue campeón del mundo en 1930 y 1950, y hace cuatro años llegó a semifinales en el Mundial de Sudáfrica.

El conjunto sudamericano cerrará su participación en el Grupo D ante Italia el martes 24 de junio. (Reporte de Andrew Downie, reporte adicional de Rómulo M. Chenlo. Editado en español por Damián Pérez)