20 de junio de 2014 / 0:43 / en 3 años

MUNDIAL-Honduras le suelta la correa de "Pitbull" Claros para enfrentar a Ecuador

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 19 jun (Reuters) - Honduras soltará la correa a su “Pitbull” para el partido del viernes contra Ecuador por el Grupo E del Mundial, ya que Jorge Claros será titular en el mediocampo en lugar del suspendido Wilson Palacios.

El entrenador de la selección hondureña, Luis Fernando Suárez, anunció su decisión el jueves e insinuó que podría haber más cambios en la alineación inicial para un partido que su equipo debe ganar tras haber perdido 3-0 con Francia en el debut.

“A Wilson Palacios lo sustituye él”, dijo Suárez sobre Claros, que estaba a su lado en la rueda de prensa. “Les conté sobre la situación de Jorge, mañana sabrán el resto”, agregó.

Palacios, jugador de la Liga Premier inglesa en un plantel con pocos futbolistas en torneos de primer nivel, fue expulsado en el partido con Francia por una segunda tarjeta amarilla tras haberle cometido penal a Paul Pogba pocos segundos antes del entretiempo.

“Lamento no tener a un jugador tan importante como Wilson. Pero estoy contento por Jorge, ha sido un jugador importante en las eliminatorias”, remarcó.

Claros pasó un año a préstamo en el Hibernian de Escocia tras haber recibido un disparo en la cabeza tras un secuestro en su automóvil en una estación de gasolina en Tegucigalpa en el 2011, y ha entrado y salido de la selección desde el 2006.

“Es una gran responsabilidad para cualquiera reemplazar a un jugador de la categoría de Palacios”, dijo el jugador, cuyo apodo “Pitbull” destaca incluso en un equipo con una reputación de pierna fuerte.

“Estamos tranquilos, vamos a disfrutarlo. El partido de mañana tiene mucha expectativa y curiosidad por los entrenadores, pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido y estar concentrados para ganarlo”, dijo Claros.

En un capricho del destino, Suárez fue previamente entrenador de Ecuador, mientras que el actual técnico de la selección sudamericana, Reinaldo Rueda, dirigió a Honduras en el Mundial 2010. Además, ambos técnicos son colombianos.

Suárez dijo estar tranquilo por el duelo entre ambos y remarcó que había pasado bastante tiempo desde que habló por última vez con Rueda, cuyo equipo debutó en Brasil con una derrota 2-1 ante Suiza.

Honduras no ha ganado partidos en Mundiales y no convierte goles desde 1982.

“Para este grupo sería muy fácil que después de 32 años sin hacerle un gol a nadie, con uno solo, ya haríamos historia. Eso no sería así”, señaló el entrenador colombiano.

“Con todo el respeto, no espero que dentro de 30 años a alguien lo inviten después de una clasificación para decirle que fue él quien hizo el gol de 2014. La idea de este grupo es hacer más cosas”, agregó.

El público de Curitiba todavía no ha podido ver goles en el estadio Arena da Baixada, ya que el único partido que se disputó allí hasta el momento fue el aburrido 0-0 entre Nigeria e Irán. Por eso, Suárez se mostró esperanzado de poder entregar un mejor espectáculo el viernes.

“Creo que mañana va a ser un muy buen partido (...) este es un Mundial diferente”, dijo el técnico. (Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below