MUNDIAL-Honduras le suelta la correa de "Pitbull" Claros para enfrentar a Ecuador

jueves 19 de junio de 2014 21:43 ART
 

Por Alan Baldwin

CURITIBA, Brasil, 19 jun (Reuters) - Honduras soltará la correa a su "Pitbull" para el partido del viernes contra Ecuador por el Grupo E del Mundial, ya que Jorge Claros será titular en el mediocampo en lugar del suspendido Wilson Palacios.

El entrenador de la selección hondureña, Luis Fernando Suárez, anunció su decisión el jueves e insinuó que podría haber más cambios en la alineación inicial para un partido que su equipo debe ganar tras haber perdido 3-0 con Francia en el debut.

"A Wilson Palacios lo sustituye él", dijo Suárez sobre Claros, que estaba a su lado en la rueda de prensa. "Les conté sobre la situación de Jorge, mañana sabrán el resto", agregó.

Palacios, jugador de la Liga Premier inglesa en un plantel con pocos futbolistas en torneos de primer nivel, fue expulsado en el partido con Francia por una segunda tarjeta amarilla tras haberle cometido penal a Paul Pogba pocos segundos antes del entretiempo.

"Lamento no tener a un jugador tan importante como Wilson. Pero estoy contento por Jorge, ha sido un jugador importante en las eliminatorias", remarcó.

Claros pasó un año a préstamo en el Hibernian de Escocia tras haber recibido un disparo en la cabeza tras un secuestro en su automóvil en una estación de gasolina en Tegucigalpa en el 2011, y ha entrado y salido de la selección desde el 2006.

"Es una gran responsabilidad para cualquiera reemplazar a un jugador de la categoría de Palacios", dijo el jugador, cuyo apodo "Pitbull" destaca incluso en un equipo con una reputación de pierna fuerte.

"Estamos tranquilos, vamos a disfrutarlo. El partido de mañana tiene mucha expectativa y curiosidad por los entrenadores, pero nosotros tenemos que jugar nuestro partido y estar concentrados para ganarlo", dijo Claros.   Continuación...