REENVÍO-MUNDIAL-Triunfo ante Inglaterra demostró que Uruguay "no estaba muerto", dice DT Tabárez

jueves 19 de junio de 2014 20:04 ART
 

(Reenvía para aclarar día de la semana)

SAO PAULO, 19 jun (Reuters) - Tras la victoria 2-1 ante Inglaterra con dos goles de un inspirado delantero Luis Suárez, Uruguay demostró el jueves "que no estaba muerto" y que aún tiene posibilidades de avanzar a octavos de final en el Mundial, dijo el director técnico Óscar Tabárez.

La selección "celeste" recuperó el aire en Sao Paulo al quedarse con los tres puntos tras una estrepitosa caída ante Costa Rica 3-1 en el primer encuentro del Grupo D, que afectó las esperanzas de la afición.

"Este partido está cargado de simbolismo y creo que demostramos que no estábamos muertos y que conseguimos algo importante, que de no haberlo conseguido se nos terminaba todo", dijo Tabárez en conferencia de prensa después del partido.

"Esto nos trae una brisa momentánea de mucha tranquilidad y levantamiento de la autoestima", agregó el entrenador en referencia a lo que queda por recorrer. Uruguay se medirá con Italia el martes en Natal en el cierre del Grupo.

Suárez, quien entró a la cancha por primer vez tras una operación de rodilla que casi compromete su participación en el torneo, anotó los tantos para Uruguay a los 38 y a los 84 minutos, devolviéndole el aliento a su equipo.

El delantero mantuvo así su puesto como goleador de los "charrúas" con 41 anotaciones.

Tabárez destacó también el desempeño del equipo, que fue lo que marcó la diferencia para poder seguir con vida en el Mundial y tratar de reeditar el cuarto lugar conseguido en Sudáfrica 2010.

"No seremos un gran equipo, no seremos muy atractivos, pero tenemos futbolistas que dejan todo en la cancha, que se han preparado bien, que son muy unidos entre ellos y que tienen un gran cariño por nuestro fútbol y por nuestro país", aseguró. (Reporte de Malena Castaldi vía redacción Montevideo, editado por Manuel Farías)