MUNDIAL-Portugués Ronaldo entrena con normalidad, dice su compañero de selección Veloso

jueves 19 de junio de 2014 19:09 ART
 

Por Brian Homewood

BRASILIA, 19 jun (Reuters) - El delantero de la selección portuguesa de fútbol Cristiano Ronaldo no muestra signos de tener problemas en su rodilla izquierda y está saltando y rematando como de costumbre, dijo el jueves su compañero Miguel Veloso.

"Yo no soy médico, pero por lo que veo, Cristiano Ronaldo está muy bien", sostuvo Veloso ante periodistas tras la sesión de entrenamiento en Campinas.

"El está entrenando, está saltando y está rematando. No hay mucho más que decir", agregó el mediocampista.

Ronaldo, quien sufría una tendinitis en su rodilla izquierda antes del Mundial, se retiró anticipadamente del entrenamiento del miércoles y fue fotografiado caminando afuera de la cancha con una bolsa de hielo en la zona.

Sin embargo, los medios de comunicación portugueses dijeron que esto fue sólo una medida de precaución.

Portugal, que fue goleado el lunes 4-0 por Alemania en su primer partido del Grupo G, debe vencer a Estados Unidos en Manaos el domingo para tener alguna posibilidad realista de permanecer en la competencia.

"Sabemos que será difícil en Manaos debido a la alta temperatura, pero no podemos usar esto como excusa", dijo Veloso.

"Tenemos que aceptar las críticas, aunque no podemos estar de acuerdo con todo lo que se ha dicho. Tenemos que pensar en el futuro, tenemos que jugar y depender de nosotros mismos", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)