MUNDIAL-Colombiano Quintero dice hizo realidad sueño de jugar una Copa Mundo, confía en avanzar

jueves 19 de junio de 2014 18:07 ART
 

BRASILIA, 19 jun (Reuters) - Colombia le puede hacer daño a Japón para asegurar su clasificación a la segunda fase del Mundial de Brasil, dijo el jueves el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien aseguró que cumplió su sueño de jugar una Copa Mundo en la victoria 2-1 de su selección sobre Costa de Marfil por el Grupo C.

El futbolista de 21 años, que juega en el Porto de Portugal, marcó el segundo gol de la selección colombiana y le cambió la cara a su equipo en el partido contra el seleccionado africano.

"Japón es un rival muy difícil, muy técnico, muy rápido, pero con las características de Colombia sabemos que les podemos hacer daño", declaró Quintero después del encuentro contra Costa de Marfil.

El deportista dijo que Colombia se encontró en el Grupo C con tres selecciones diferentes, pero que la experiencia del cuerpo técnico ha sido fundamental para controlar los partidos con los análisis previos de cada rival.

"A nosotros sólo nos resta cumplir lo que ellos nos dicen en el campo de juego", sostuvo Quintero.

El técnico de la selección colombiana, José Pekerman, elogió el talento de Quintero en el partido contra Costa de Marfil y reconoció que fue clave para la victoria.

"Estoy feliz porque no me esperaba tan rápido cumplir el sueño de estar aquí y marcar un gol, por eso espero disfrutar, esperar que clasifiquemos y pensar lo que es Japón, frente al que queremos corregir los errores que cometimos contra Costa de Marfil", concluyó el mediocampista.

Colombia lidera la serie con seis puntos y podría asegurar su paso a los octavos de final de la Copa del Mundo, tras 16 años de ausencia en el torneo, si es que Japón no le gana más tarde el jueves a Grecia. (Reporte de Camila Ramírez. Escrito por Luis Jaime Acosta, editado por Manuel Farías)