MUNDIAL-Defensor Hummels sigue siendo duda en Alemania para partido ante Ghana

jueves 19 de junio de 2014 15:41 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, 19 jun (Reuters) - El defensor de la selección alemana de fútbol Mats Hummels volvió a entrenar con trabajos livianos a pesar de tener un fuerte hematoma en el muslo, aunque sigue estando en duda para el partido del sábado contra Ghana por el Grupo G del Mundial, dijo el portavoz del equipo teutón.

"Puede realizar entrenamientos con una bicicleta de ejercicios pero no hay un pronóstico confiable sobre si Mats va a poder jugar el sábado", dijo Jens Grittner el jueves en una conferencia de prensa.

Hummels fue un pilar de la defensa de Alemania y también anotó un gol de cabeza en el aplastante triunfo 4-0 ante Portugal en el debut mundialista.

Sin embargo, sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho tras chocar con el portugués Eder a los 73 minutos y debió ser sustituido.

Hummels publicó un mensaje en su página de Facebook en el que dijo que la lesión "no parece ser nada dramático" y agregó que había probabilidades de que jugara contra Ghana.

"Ahora estoy haciendo el tratamiento y el entrenamiento de rehabilitación para volver a estar en forma para el partido con Ghana", escribió el zaguero central del Borussia Dortmund. "Definitivamente hay probabilidades de que suceda", añadió.

Si Hummels no juega el sábado, el lateral derecho Jerome Boateng podría pasar a la zaga central junto a Per Mertesacker, y Shkodran Mustafi ocuparía la banda derecha de la defensa. Mustafi fue quien sustituyó a Hummels el lunes.

Boateng también padeció un problema físico en el partido ante Portugal. El defensor tuvo una leve lesión de ligamentos en el pulgar derecho tras una caída en el primer tiempo, por lo que tendrá que utilizar una férula en las próximas seis semanas.

Tanto Hummels como Boateng fueron importantes en la victoria de Alemania en el debut y serían difíciles de reemplazar. La selección germana tiene exceso de mediocampistas pero escasez de defensores. (Editado en español por Damián Pérez)