MUNDIAL-Messi finalmente aprueba examen como líder de la selección argentina

jueves 19 de junio de 2014 16:04 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 19 jun (Reuters) - Lionel Messi estrenó el brazalete de capitán de la selección argentina en Calcuta, el 2 de septiembre de 2011. Pero recién dos años y nueve meses después, esta semana en Brasil, el astro del Barcelona se recibió de líder.

A punto de cumplir 27 años, Messi ya no habla únicamente en la cancha a través de su zurda mágica. También lo hace fuera.

Entre el domingo y el lunes, tras la fallida experiencia del esquema defensivo dispuesto por Alejandro Sabella para enfrentar a Bosnia en el debut, el atacante levantó la voz, con su estilo medido, pero a la vez certero.

"Somos Argentina, no importa el rival que tengamos enfrente", dijo para dejar en claro que el esquema de cinco defensores no le gusta y que pretende un planteo más audaz que incluya a Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en la ofensiva y a Fernando Gago como abastecedor en el mediocampo.

La preeminencia de Messi en el conjunto "albiceleste" fue indiscutida desde la llegada del entrenador Alejandro Sabella, quien decidió el cambio de capitanía a partir de aquel estreno de ciclo en la victoria 1-0 sobre Venezuela en la India.

Javier Mascherano, hasta entonces capitán, le insistió a Messi que había llegado la hora de hacerse cargo de la cinta. "Si tenía carácter suficiente para ser el mejor del mundo, ¡cómo no iba a tenerlo para llevar la cinta de capitán!", declaró su amigo y compañero en el Barcelona.

Sin embargo, lo que dentro del plantel fue sencillo -todos reconocieron el liderazgo de Messi por su inspiración en la cancha-, no lo fue tanto hacia afuera.

Los hinchas argentinos seguían extrañando un caudillo del estilo de Daniel Passarella o Diego Maradona, una voz de mando que por personalidad, el rosarino parecía no poder asumir.   Continuación...