MUNDIAL-Queiroz dice que dejará puesto de DT Irán al término de la Copa

jueves 19 de junio de 2014 14:00 ART
 

19 jun (Reuters) - Carlos Queiroz dijo el jueves que dejará de ser el entrenador de la selección de fútbol de Irán tras el Mundial debido a la falta de apoyo financiero del Gobierno.

El entrenador nacido en Mozambique sostuvo que dio por terminadas las conversaciones con la federación iraní y que no estará en el banco de suplentes cuando el equipo juegue la Copa de Asia el año próximo en Australia.

"Mi relación termina en la Copa del Mundo", dijo el ex entrenador del Real Madrid en una entrevista con el diario portugués Publico.

"No había respaldo del Gobierno, dejó de haber un interés genuino por la situación financiera. Se cortó el diálogo y ya decidí no continuar", agregó.

Queiroz viene quejándose de las restricciones financieras bajo las que ha tenido que trabajar debido a las sanciones de las potencias occidentales contra Irán por su polémico programa nuclear.

Pese a ser el equipo con mejor ranking FIFA del continente, Irán no se pudo preparar como quería Queiroz, en gran medida por las sanciones económicas que sufre el país.

Desde su clasificación, Irán solamente jugó un amistoso como local: la derrota 2-1 ante Guinea en marzo.

Un partido con Sudáfrica fue cancelado sin explicación, por lo que su limitada preparación se basó en amistosos de bajo perfil ante Angola, Bielorrusia, Montenegro y Trinidad y Tobago, en los que el equipo terminó invicto.

Irán debutó con un empate 0-0 ante Nigeria por el Grupo F del Mundial y el sábado se medirá contra Argentina en Belo Horizonte. Luego se medirá con Nigeria en su último partido por la primera ronda.

El entrenador dijo que no planea retirarse y que buscará convertirse en el primer entrenador en clasificar cuatro equipos al Mundial tras llevar a Sudáfrica a la Copa del 2002 y a Portugal a la del 2010.

"Me sigo sintiendo bien", dijo el entrenador de 61 años respecto a abandonar el fútbol. (Reporte de Patrick Johnston y Brian Homewood en Brasilia. Editado en español por Javier Leira)