MUNDIAL-Chileno Aránguiz sufre leve esguince en rodilla derecha, no está descartado ante Holanda

jueves 19 de junio de 2014 13:10 ART
 

BELO HORIZONTE, Brasil, 19 jun (Reuters) - El mediocampista Charles Aránguiz sufrió un esguince en la rodilla derecha en el triunfo de Chile 2-0 sobre España, informó el jueves la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque no está descartado para el choque de la próxima semana con Holanda.

Aránguiz, autor del segundo tanto chileno en el estadio Maracaná, fue reemplazado en el segundo tiempo por Felipe Gutiérrez después de sufrir la lesión tras un choque con un rival en el partido por el Grupo B.

La ANFP dijo que Aránguiz se sometió el jueves a una resonancia magnética y que la lesión es leve, por lo que deberá comenzar un tratamiento en la zona afectada.

"La resonancia indicó que el jugador Aránguiz sufrió un esguince medial leve en la rodilla derecha, iniciándose inmediatamente un tratamiento médico-kinésico, estimándose que su evolución será positiva", destacó el comunicado.

La ANFP dijo que "el resto del plantel se encuentra sin novedades y en perfectas condiciones".

Chile y Holanda se enfrentarán el lunes en Sao Paulo para determinar el ganador del Grupo B, donde ya quedaron eliminados España y Australia. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)