MUNDIAL-Alemania es la principal candidata al título tras fiasco de España: croata Vlaovic

jueves 19 de junio de 2014 14:25 ART
 

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, 19 jun (Reuters) - Alemania es la principal candidata a ganar el Mundial debido a su velocidad en el juego, dijo el ex delantero croata Goran Vlaovic en una entrevista con Reuters, quien destacó que el estilo de pases y posesión del destronado campeón España ya es una reliquia en el fútbol moderno.

Vlaovic, quien anotó uno de los goles de Croacia en su famosa victoria 3-0 ante Alemania en el Mundial 1998, cuando la selección balcánica terminó tercera, opinó que España se anuló con su propio estilo, apodado "tiki tiki", que hasta ahora le había dado muchas alegrías.

"Se anularon con su propio juego, el 'tiki tiki', que se ha vuelto una reliquia en el fútbol moderno porque está basado en retener celosamente la posesión cuando se requiere una rápida transición de la defensa al ataque", señaló Vlaovic.

"La velocidad se ha convertido en el factor más importante en el fútbol moderno y es donde falló España", agregó.

El ex futbolista croata insistió en el concepto.

"El fútbol sigue evolucionando y aunque no ha cambiado mucho tácticamente en los últimos 16 años, el ritmo es incomparablemente más rápido. Por eso veo a Alemania como principal candidato a ganar el torneo", sostuvo.

El ex delantero de 41 años, que anotó 15 goles en 52 partidos con Croacia, habló poco antes de la victoria de su selección 4-0 ante Camerún en Manaos, un resultado que la dejó en la pelea por la clasificación a octavos de final. Croacia decidirá su destino en el Grupo A en su último encuentro ante México.

Vlaovic indicó que la actual selección croata tenía el potencial para emular o incluso superar el hito logrado por su generación en 1998. Además, dijo estar impresionado por los sorpresivos triunfos de Costa Rica y Chile contra Uruguay y España, respectivamente.

"Hasta ahora ha sido un torneo muy entretenido y lleno de sorpresas, con una avalancha de goles y todas las emociones que esperaban los hinchas", declaró Vlaovic.

"Los equipos sudamericanos y centroamericanos han florecido porque están jugando en un territorio y un ambiente familiares. Algunos de ellos, sobre todo Chile y Costa Rica, han superado las expectativas y demuestran que pueden mezclarse entre los grandes", agregó. (Escrito por Zoran Milosavljevic. Editado en español por Damián Pérez)