ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Croacia golea 4-0 a Camerún y definirá su futuro en choque con México

miércoles 18 de junio de 2014 22:22 ART
 

(Agrega detalles, citas)

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, Brasil, 18 jun (Reuters) - La selección croata de fútbol se mantuvo con vida en el Grupo A al golear el miércoles 4-0 a Camerún en parte gracias a una expulsión de Alex Song, y ahora se jugará sus opciones de clasificar a octavos de final en su partido con México.

Ivica Olic abrió el marcador para Croacia a los 11 minutos e Ivan Perisic aprovechó un mal rechazo del arquero de Camerún Charles Itandje para poner el 2-0 a los 48. Mario Mandzukic extendió la ventaja con un cabezazo a los 60 y logró un doblete a los 73.

Camerún, que solamente ha ganado un partido en cinco Mundiales desde su heroica actuación en 1990, se quedó con 10 a los 40 minutos cuando Song le dio un bizarro codazo en la espalda a Mandzukic.

"No estuvimos muy bien en los primeros cinco o 10 minutos, pero después mejoramos", dijo el técnico croata Niko Kovac.

Con el triunfo, Croacia suma tres puntos y está a uno de los líderes, Brasil y México. El lunes el grupo se definirá con el choque entre el equipo europeo y el "Tri", mientras que el local jugará con Camerún.

Una victoria de Croacia contra México el lunes en Recife clasificaría a Croacia a los octavos de final por primera vez desde que llegaron a la instancia de los cuatro mejores en 1998.

Camerún quedó así eliminado tempranamente de la Copa del Mundo, tras también caer en el debut ante México por 1-0.

"Esto duele, un resultado como este. Sé que es difícil jugar 11 contra 10 pero no es necesario perder el control así", aseguró, en tanto, el entrenador de los africanos Volker Finke. (Editado en español por Javier Leira)