MUNDIAL-Diego Costa dice que no se arrepiente de escoger a España, hinchará por Brasil

jueves 19 de junio de 2014 00:28 ART
 

Por Rodrigo Viga Gaier

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - El brasileño naturalizado español Diego Costa restó importancia a los abucheos que recibió el miércoles de los aficionados durante el Mundial, dijo que no se arrepiente de haber elegido a España, pero que va a hinchar por la selección de Brasil por lo que resta del torneo, después de la eliminación de España.

El atacante fue perseguido por los aficionados brasileños, tanto en la goleada por 5-1 sufrida ante Holanda en la primera fecha, como en la derrota por 2-0 ante Chile, que resultó en la eliminación del campeón mundial vigente en el Maracaná.

"En ningún momento me arrepentí, incluso si ha España no le fue tan bien. Toda decisión tiene un punto positivo y uno negativo y el negativo fue no avanzar mucho en la Copa", dijo Costa en el Maracaná.

Diego Costa fue convocado a la selección de Brasil, pero prefirió jugar por España, país donde ganó fama y reconocimiento.

Para el jugador, los abucheos llegaron de parte de una hinchada que no lo conoce bien.

"No estoy herido con la hinchada. Es parte del fútbol y espero que la selección sea campeona. Las personas que me abuchearon no me conocen y reaccionaron así porque escucharon cosas de boca de otras personas. La hinchada no tiene la culpa", sostuvo.

El atacante dijo que pretende continuar jugando por España en el futuro.

"Está claro que España puede cumplir un sueño y quiero tener los mismos éxitos que otros compañeros lograron", sostuvo.   Continuación...