MUNDIAL-Después de sus primeras equivocaciones, los árbitros alcanzan anhelado anonimato

miércoles 18 de junio de 2014 18:50 ART
 

Por Mike Collett-White

SAO PAULO, Brasil, 18 jun (Reuters) - Las equivocaciones arbitrales fueron comunes al inicio del Mundial, pero con el paso de los días los jueces han desaparecido de los titulares después de un comienzo claramente inestable, dejando que sólo se hable del buen fútbol.

El técnico de Croacia, Niko Kovac, advirtió de un "circo" después del cobro de un polémico penal por parte del árbitro japonés Yuichi Nishimura en el partido inaugural, que desniveló el encuentro a favor de Brasil.

En el partido siguiente, cuando México enfrentó a Camerún, dos tantos de Giovani dos Santos fueron anulados en discutibles resoluciones por fuera de juego.

Si Oribe Peralta no hubiese anotado el gol que le dio el triunfo a los mexicanos y el partido terminaba en empate o victoria de Camerún, las decisiones no habrían pasado tan a la ligera.

El responsable de los árbitros en el Mundial, Massimo Busacca, salió al paso de los cuestionamientos.

"Es imposible que el árbitro no cometa ningún error en más de 90 minutos, lo mismo que los jugadores", dijo el miércoles a Reuters en un correo electrónico.

"Tratamos de reducir los errores y no influir en el resultado. En general, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo y estoy seguro de que esto seguirá el resto de la competencia", agregó.

Busacca no quiso hacer comentarios sobre los incidentes específicos durante la primera semana del torneo, aunque el día después del partido inaugural defendió el penal cobrado por Nishimura.   Continuación...