MUNDIAL-Vidal alaba "partido perfecto" de Chile ante España

miércoles 18 de junio de 2014 18:36 ART
 

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol jugó el miércoles un "partido perfecto" ante España, dijo el mediocampista Arturo Vidal después de que su equipo clasificara a los octavos de final del Mundial y enviara a casa prematuramente al campeón vigente.

Chile le ganó 2-0 a España en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo B con tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

"España venía con mucha desesperación del primer partido, pero demostramos que estamos en un muy buen nivel y que no venimos acá a pasear, venimos a pelear el campeonato", dijo Vidal a la televisión tras el partido.

"Pienso que fue un partido perfecto, sí tenemos que seguir mejorando, vienen cosas muy lindas, partidos muy difíciles, así que si seguimos jugando así podemos llegar muy lejos", agregó el mediocampista de la Juventus de Italia, recuperado tras someterse a una operación en su rodilla derecha hace pocas semanas.

Por su parte Alexis Sánchez, una de las grandes figuras del equipo ante el multicampeón España, valoró al rival del miércoles, que suma dos derrotas en la Copa.

"España tiene grandes jugadores, la verdad los envidio por la calidad que tienen, y son grandes personas también", aseguró el delantero del Barcelona, compañero de varios de los internacionales españoles.

"Ellos son unos ganadores para mí, y creo si se ve lo que han hecho a nivel mundial, no hay ninguno como ellos".

Con la victoria, Chile suma seis puntos y comparte el liderato del Grupo B con Holanda, equipo con el que definirá el ganador de la zona el lunes en Sao Paulo.

España y Australia no tienen puntos tras dos partidos. (Escrito por Manuel Farías y Javier Leira en Santiago. Editado por Ricardo Figueroa.)