ACTUALIZA 4-MUNDIAL-Chile clasifica a octavos de final y pone fin al reinado español

miércoles 18 de junio de 2014 21:11 ART
 

* Chile vence 2-0 a España y clasifica a octavos de final por segundo Mundial seguido

* España queda fuera en primera ronda

* Chile definirá ganador del Grupo B con Holanda la próxima semana (Actualiza con celebraciones, detalles)

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol venció el miércoles 2-0 a España, con lo que clasificó a los octavos de final del Mundial y puso fin al reinado de un equipo que con su estilo marcó la última década.

Chile se metió entre los 16 mejores por segundo Mundial consecutivo gracias a los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

La victoria del equipo sudamericano también metió en octavos de final a Holanda, que más temprano le había ganado 3-2 a Australia en el otro partido por el Grupo B.

El triunfo desató multitudinarios festejos en Chile. Decenas de miles de personas se reunieron en los sitios emblemáticos de sus principales ciudades para celebrar lo hecho por el equipo.

Pero en Río de Janeiro, al menos 85 hinchas chilenos fueron detenidos por la policía militar luego de que unas 200 personas irrumpieran en la sala de prensa del estadio Maracaná.

Chile, que cumplió con su promesa de tratar de eliminar a una España golpeada por la dura derrota de su debut 5-1 ante Holanda, no perdonó al último campeón que antes del torneo era uno de los favoritos al título.   Continuación...