ACTUALIZA 3-MUNDIAL-Chile clasifica a octavos de final y pone fin al reinado español

miércoles 18 de junio de 2014 18:48 ART
 

* Chile vence 2-0 a España y clasifica a octavos de final por segundo Mundial seguido

* España queda fuera en primera ronda

* Chile definirá ganador del Grupo B con Holanda la próxima semana (Actualiza con detalles)

RIO DE JANEIRO, 18 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol venció el miércoles 2-0 a España, con lo que clasificó a los octavos de final del Mundial y puso fin al reinado de un equipo que con su estilo marcó la última década.

Chile se metió entre los 16 mejores por segundo Mundial consecutivo gracias a los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz.

La victoria del equipo sudamericano también metió en octavos de final a Holanda, que más temprano le había ganado 3-2 a Australia en el otro partido por el Grupo B.

Chile, que cumplió con su promesa de tratar de eliminar a una España golpeada por la dura derrota de su debut 5-1 ante Holanda, no perdonó al último campeón que antes del torneo era uno de los favoritos al título.

"Estoy contento por el juego de mis jugadores, el equipo estuvo a la altura, ahora tenemos que jugar con Holanda para salir primeros en el grupo y seguir paso a paso", dijo el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, tras el partido.

Además, España se convirtió en el quinto campeón vigente en quedar eliminado en la primera ronda del Mundial y el tercero en los últimos cuatro torneos.   Continuación...