ACTUALIZA 1-MUNDIAL-DT uruguayo Tabárez alimenta misterio sobre Suárez

miércoles 18 de junio de 2014 17:00 ART
 

(Actualiza con detalles)

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - El entrenador uruguayo Oscar Tabárez no quiso revelar si Luis Suárez estará el jueves ante Inglaterra, pero advirtió que aunque finalmente decidiera enviarlo a la cancha podría no estar 100 por ciento en forma.

Con su característico estilo reflexivo que raya a menudo lo filosófico, Tabárez resistió estoicamente el miércoles preguntas de periodistas sobre si el artillero del Liverpool está recuperado tras una reciente operación de meniscos.

"En caso de que juegue Luis habría que darle un espacio a esa posibilidad que no esté como el Luis Suárez que salió goleador de la Premier League", dijo el entrenador uruguayo.

"Pero la pregunta que hay que hacerse es si aún así es un jugador que puede aportar cosas importantes", añadió. "Y eso es lo que estaremos definiendo en estas horas".

Sin Suárez en el ataque, Uruguay cayó 3-1 ante Costa Rica, en un desastroso debut que compromete sus chances de avanzar a la próxima fase del torneo. Después de Inglaterra tendrá que vérselas con Italia, el líder del Grupo D.

Además de la incertidumbre que Suárez genera en el ataque, Uruguay sufrió el miércoles una inesperada baja en la defensa con la lesión del capitán Diego Lugano, quien fue descartado para el partido ante Inglaterra por un problema en la rodilla.

Tabárez mantuvo, sin embargo, su proverbial calma. Consultado por periodistas si la ausencia del defensor cambiaba sus planes para enfrentar a Inglaterra, dijo: "No, para nada".   Continuación...