Juez EEUU en disputa por bonos considera palabras de presidenta argentina "un problema" para acuerdo

miércoles 18 de junio de 2014 16:39 ART
 

NUEVA YORK, 18 jun (Reuters) - El juez estadounidense Thomas Griesa, que presidió el miércoles una audiencia entre Argentina y sus deudores impagos, consideró que las palabras de la presidenta del país austral, Cristina Fernández, son "un problema" para lograr un acuerdo con los acreedores que evite un default.

En la audiencia convocada por Griesa, quien había ordenado pagar 1.330 millones de dólares a fondos de cobertura conocidos como "holdouts", el magistrado criticó a la mandataria argentina por haber dicho durante un discurso que la presión de los acreedores con deuda incumplida era una "extorsión".

"Realmente no me da confianza de un compromiso de buena fe para pagar todas las obligaciones de la República", dijo Griesa.

El juez dijo también que presentará una orden que establezca que la propuesta del ministro de Economía de Argentina de abrir un nuevo canje de deuda bajo ley del país sudamericano viola sus decisiones previas. (Redacción de Mercados de Nueva York, editado en español por Nicolás Misculin)