GRANOS-Soja se afirma por compras de oportunidad en EEUU, maíz y trigo también suben

miércoles 18 de junio de 2014 16:11 ART
 

CHICAGO, 18 jun (Reuters) - Los futuros de la soja cerraron en alza el miércoles, rebotando desde mínimos de casi tres meses por una mayor demanda exportadora y compras de oportunidad luego de que los mercados cayeron a su nivel más bajo desde el 24 de marzo.

* El trigo también subió, impulsado por coberturas de posiciones cortas y rendimientos decepcionantes de la cosecha en los Grandes Llanos estadounidenses, mientras que el maíz se recuperó desde mínimos de cuatro meses que alcanzó en la víspera por compras de oportunidad.

* El contrato de soja a julio subió 10,75 centavos, a 14,09 dólares por bushel, aunque el contrato referencial en la Bolsa de Chicago no logró soporte para sostenerse por encima del promedio de movimiento de 100 días.

* El contrato de trigo a julio subió un 0,9 por ciento, o 5,25 centavos, a 5,87 dólares por bushel. Un reporte de avance de cosecha mostró rendimientos decepcionantes en áreas claves del trigo duro rojo de invierno.

* El maíz siguió la tendencia del trigo, con coberturas de posiciones cortas luego de que el contrato a mes inmediato del cereal cayó el martes a mínimos de cuatro meses. El contrato de maíz a julio subió 2,75 centavos, a 4,4150 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...