MUNDIAL-Grecia necesita a Samaras para encontrar el gol ante Japón

miércoles 18 de junio de 2014 16:06 ART
 

Por Philip O'Connor

18 jun (Reuters) - Potente en el aire y capaz de desbloquear las más apretadas defensas, Giorgios Samaras ha mostrado una frustrante irregularidad en los últimos años con la camiseta de la selección de Grecia, que necesita con urgencia de las capacidades goleadoras del delantero en el Mundial de fútbol.

Samaras promedia poco menos de un gol cada tres partidos en sus seis años en el Celtic, que hace que su registro de ocho tantos en 75 partidos internacionales parezca claramente pobre.

El atacante, que no ha anotado para Grecia en dos años, jugó por el lado izquierdo de la ofensiva en la derrota 3-0 ante Colombia por el Grupo C, en un partido donde tuvo otra tarde frustrante.

Los griegos enfrentarán a Japón el jueves en Natal y si bien necesitan mejorar defensivamente, lo que más requieren es anotar si desean tener alguna posibilidad de clasificar a octavos de final.

"Salimos a ganar ante Colombia. La filosofía no va a cambiar", dijo Samaras a periodistas. "Sólo esperamos lograr un mejor resultado", agregó.

Para ello, los griegos esperan que el errático Samaras muestre parte del nivel que lo llevó a ganar cuatro títulos de la liga escocesa con el Celtic, y no la irregularidad que lo atormentó en sus pasos por el Heerenveen de Holanda y por el Manchester City de Inglaterra.

"Todo lo que podemos hacer (antes del partido) es mantener una actitud positiva, seguir adelante y seguir jugando el mismo tipo de fútbol. Creamos oportunidades contra Colombia y eso es algo que no podemos olvidar", dijo Samaras a periodistas. (Editado en español por Rodrigo Charme)