MUNDIAL-Uruguayos jugarán de "locales" ante Inglaterra en Sao Paulo

miércoles 18 de junio de 2014 14:07 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 18 jun (Reuters) - Cuando Uruguay pise el jueves la cancha en el Arena Corinthians de Sao Paulo a luchar por su sobrevivencia en el Mundial contra Inglaterra, lo hará casi como si fuera el equipo local.

Y no sólo porque alrededor de 20.000 hinchas de la pequeña nación al sur de la frontera llegaron a Brasil para apoyar a su equipo en el decisivo segundo partido.

Sino porque por décadas los jugadores uruguayos ayudaron al Sao Paulo FC a conquistar algunos de sus mayores títulos, desde la Copa Libertadores al Mundial de Clubes FIFA.

Uno de los mayores ídolos en la historia del club es Diego Lugano, el capitán de 33 años que verá el partido del jueves desde el banquillo debido a una lesión de rodilla.

"Adoramos a Lugano. Es un pura sangre, firme, carismático. Era nuestro sheriff en la defensa", dijo Eduardo Nader, un hincha del Sao Paulo. "Los saopaulinos van a hinchar por Uruguay por causa de Lugano".

Pero la fuerte conexión del Sao Paulo FC con Uruguay fue forjada mucho tiempo antes de que Lugano hubiera nacido.

El mediocampista Pedro Rocha en la década de 1970, el defensor Darío Pereyra en la década de 1980 y hasta el padre de Diego Forlán, Pablo, todos vistieron la camiseta del equipo brasileño.

Hoy tiene al mediocampista Alvaro Pereira, de la selección uruguaya que enfrentará a Inglaterra.   Continuación...