MUNDIAL-Alemania es optimista sobre recuperación de Hummels para enfrentar a Ghana

miércoles 18 de junio de 2014 14:09 ART
 

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, 18 jun (Reuters) - El defensor de la selección alemana de fútbol Mats Hummels está realizando un intenso tratamiento por una lesión de muslo pero sigue en duda su presencia en el próximo partido del Grupo G del Mundial contra Ghana el sábado, dijo el miércoles el entrenador asistente Hansi Flick.

Flick también indicó que, en caso de que Hummels esté en condiciones, Alemania pondrá el sábado en cancha la misma alineación que goleó 4-0 a Portugal en su debut en Brasil.

"Somos optimistas, aunque va a ser con poco margen (si se recupera a tiempo)", dijo Flick en una conferencia de prensa. "Contamos con que pueda jugar. Pero si no lo hace, tenemos alternativas. Está realizando tratamiento todo el día", agregó.

Hummels, un pilar de la defensa alemana que además marcó un gol de cabeza en la victoria ante Portugal, sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho a los 73 minutos de ese partido, luego de chocar en el aire con el delantero Eder. Hummels debió abandonar la cancha y desde entonces no ha entrenado a la par de sus compañeros.

Flick dijo que si Hummels no juega el sábado, el lateral derecho Jerome Boateng podría pasar a la zaga central junto a Per Mertesacker, y Shkodran Mustafi ocuparía la banda derecha de la defensa. Mustafi fue quien sustituyó a Hummels el lunes.

"Si Mats no puede jugar, habrá una alternativa", indicó el asistente del entrenador Joachim Loew. "Pero somos optimistas de que no tendremos que cambiar nada", agregó.

Consultado sobre si el capitán Philipp Lahm, quien solía ser el indiscutido lateral derecho de Alemania y ahora juega como centrocampista, volvería a su posición original, Flick respondió que seguiría en la mitad del campo.

"Todo funcionó muy bien contra Portugal", dijo. "Esperamos que Mats pueda jugar. No lo vemos como alternativa (que Lahm pase al lateral derecho), preferimos que se quede en el mediocampo", agregó.

Boateng también padeció un problema físico en el partido ante Portugal. El defensor tuvo una leve lesión de ligamentos en el pulgar derecho tras una caída en el primer tiempo, por lo que tendrá que utilizar una férula en las próximas seis semanas.

Tanto Hummels como Boateng fueron importantes en la victoria de Alemania en el debut y serían difíciles de reemplazar. La selección germana tiene exceso de mediocampistas pero escasez de defensores. (Editado en español por Damián Pérez)