RPT-PREVIA-MUNDIAL-Colombia y Costa de Marfil buscan consumar promesas incumplidas

miércoles 18 de junio de 2014 12:04 ART
 

(Repite nota enviada en la madrugada. Texto sin cambios.)

Por Brian Homewood

BRASILIA, 18 jun (Reuters) - Pocos equipos han generado tantas expectativas en los últimos años como Colombia y Costa de Marfil, que el jueves se enfrentarán por primera vez en un duelo de dos selecciones necesitadas de ratificar en un Mundial su buena reputación.

Colombia, que debutó en Brasil con un triunfo 3-0 ante Grecia por el Grupo C, ha exasperado a sus hinchas desde 1993, cuando una impresionante goleada 5-0 como visitante contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial fue anunciada como una señal de una época dorada que nunca se materializó al máximo nivel.

Costa de Marfil, por su parte, cuenta con una generación dorada de jugadores que, a pesar de su indudable talento, no ha podido cumplir las expectativas.

Sin embargo, ambos equipos han comenzado el Mundial con buenos triunfos, lo que finalmente dio a sus seguidores esperanzas de que esta vez podrán estar a la altura de su gran potencial.

Durante los 20 años posteriores a su histórica goleada en el estadio Monumental en Buenos Aires, Colombia, dirigido ahora por el ex entrenador de Argentina José Pekerman, no ha podido confirmar las expectativas.

La selección sudamericana llegó al Mundial 1994 como una de las favoritas, pero su campaña terminó en fracaso y tragedia, ya que su eliminación en primera ronda fue seguida por el asesinato del defensor Andrés Escobar en Medellín poco después de volver a casa.

Colombia volvió a despedirse del Mundial en primera ronda en 1998 y no pudo clasificar a las tres ediciones siguientes. En el proceso, sin embargo, ganó la Copa América que organizó en el 2001.   Continuación...