MUNDIAL-Portero Ochoa es héroe nacional de México y ya tiene su propio corrido

miércoles 18 de junio de 2014 11:32 ART
 

MEXICO DF, 18 jun (Reuters) - El portero de México, Guillermo Ochoa, cuya brillante actuación permitió a su selección obtener un valioso empate ante el anfitrión Brasil en el Mundial, fue tratado el miércoles por la prensa como un héroe nacional, y hasta tiene su propio corrido.

Tal como sucede con capos del narcotráfico recién capturados o asesinados, apareció en YouTube un corrido -música norteña que narra el acontecer de una región- que elogia al portero, quien el martes atajó varios peligrosos disparos del astro brasileño Neymar, así como de Paulinho y Thiago Silva.

"México contra Brasil / empataron cero a cero / pudo haber sido goleada / mas "Memo" Ochoa es el portero", dijo la letra del corrido, cantado por un grupo de parodistas llamados "Los Tres Tristes Tigres" que aparecen en el video con pelucas de cabello largo con rulos y una diadema, tal como usa Ochoa.

"Brasil llegaba bastante / con peligro disparaba / pero teníamos portero / pues Memo todo paraba", continúa el corrido.

Ochoa acaparó las portadas de los principales periódicos de México, que con el empate 0-0 quedó con 4 puntos en el Grupo A del Mundial, que también integran Brasil, Camerún y Croacia.

"¡SEÑOR FANTASTICO!" tituló el periódico Récord, con una foto de una atajada que abarca toda la portada.

El diario Reforma jugó con el resultado del partido y colocó "0-0choa" con una gran foto del arquero de detrás del arco, mientras que El Universal prefirió "Ochoa deja sabor a triunfo" y Milenio dijo "Brasil no pudo con Ochoa".

El próximo partido de México en el Mundial que se disputa en Brasil será el lunes frente a Croacia. (Reporte de Anahi Rama, editado por Daniela Desantis)