EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-LATAM Airlines, Avianca Holdings, Graña y Montero, Codelco, EBX, Cemex Latam Holdings, Vale y bancos brasileños

miércoles 18 de junio de 2014 17:47 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 2047 GMT:

* LATAM AIRLINES - Los trabajadores de LATAM Airlines en Perú se reunirán el próximo martes con la firma a pedido del Gobierno en busca de una conciliación y evitar una huelga el 26 y 27 de junio, que afectaría cientos de vuelos en el país y provenientes del exterior, dijo el miércoles un dirigente sindical.

La protesta en Perú, considerado como uno de los principales centros de conexión aéreo en Latinoamérica, podría impactar con demoras o cancelaciones de vuelos en la región en momentos de mayor tráfico por el desarrollo del Mundial de fútbol en Brasil.

* AVIANCA - El tráfico de pasajeros de la aerolínea, una de las mayores de América Latina, aumentó un 4,8 por ciento interanual en mayo, por la creciente demanda en sus rutas dentro de Colombia, Perú y Ecuador.

El grupo, conformado por Avianca y Taca, movilizó un poco más de 2 millones de pasajeros en el quinto mes del año.

* GRAÑA Y MONTERO - Un consorcio conformado por la peruana Graña y Montero Petrolera y una filial de la alemana Oiltanking ganó la licitación para administrar cinco terminales de almacenamiento de combustible de la estatal Petroperú por un periodo de 20 años, dijo el miércoles un portavoz de la compañía local.   Continuación...