MUNDIAL-Mexicano Ochoa se lleva todos los elogios en el "partido de la vida" ante Brasil

martes 17 de junio de 2014 20:41 ART
 

Por Matías Martínez

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - El arquero de la selección mexicana de fútbol, Guillermo Ochoa, fue el centro unánime de los elogios tras las providenciales atajadas que ayudaron a que el "Tri" empatara 0-0 con Brasil por el Grupo A del Mundial, pero dijo que mantendrá los pies sobre la tierra y no se verá seducido por la soberbia.

Ochoa finalmente cumplió su sueño de ser titular en México en su tercer Mundial, y hasta ahora ha hecho todo para que nadie lo pueda mover de ese lugar.

El meta formó parte de su selección en las Copas del Mundo Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

En Alemania no vio acción porque el portero titular fue Oswaldo Sánchez, y cuatro años después, cuando parecía que jugaría, fue relegado a la banca debido al llamado del experimentado Oscar "Conejo" Pérez por parte del técnico Javier Aguirre.

En el debut con Camerún tuvo una buena actuación, pero ante Brasil lo suyo fue simplemente notable.

El "Memo", de 28 años, fue elegido como el mejor jugador del partido del martes tras al menos cuatro salvadas notables: dos ante Neymar y una frente a Paulinho y Thiago Silva.

"Debo seguir igual, tengo que seguir trabajando, no querer hacer de más; simplemente, hacer lo mismo: seguir concentrado", dijo el héroe mexicano tras el partido.

"La portería es un puesto muy difícil. Hoy se dieron las cosas, mañana no sabes. Lo importante es mantener una regularidad y hacerlo como lo vengo haciendo", agregó.   Continuación...