MUNDIAL-DT de EEUU Klinsmann, sin miedo al Portugal de Cristiano Ronaldo

martes 17 de junio de 2014 18:50 ART
 

Por Esteban Israel

SAO PAULO, 17 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos no teme al Portugal de Cristiano Ronaldo y saldrá el domingo a ganar, dijo el entrenador Jürgen Klinsmann.

Eso aunque su victoria por 2-1 ante Ghana el lunes dejara fuera de combate al atacante Jozy Altidore y el capitán Clint Dempsey tuviera que jugar la mitad del partido con la nariz fracturada.

Tras regresar en la madrugada a su base de entrenamiento en Sao Paulo, Estados Unidos comenzó inmediatamente su preparación para el choque del domingo con Portugal en la ciudad amazónica de Manaos.

"Nuestras mentes están 100 por ciento puestas en Portugal", dijo Klinsmann a periodistas al final de la práctica del martes por la tarde.

"Sólo hablamos de cómo ganarle al equipo portugués, con todas esas maravillosos jugadores que tienen", añadió el técnico alemán. "Esa es nuestra meta. Creemos en ello. Creemos que podemos ir a Manaos y derrotarlos", afirmó.

Después de Portugal, Estados Unidos deberá verse las caras el 26 de junio con Alemania en su último partido por el Grupo G.

Los lusos se medirán con Estados Unidos tras caer por 4-0 frente a Alemania. (Reporte de Esteban Israel, editado por Patricia Avila)