ACTUALIZA 2-MUNDIAL-México logra valioso empate 0-0 ante Brasil, Ochoa brilla

martes 17 de junio de 2014 18:37 ART
 

* Brasil y México no se sacan ventaja en Fortaleza

* Arquero Ocho brilla para el "Tri"

* Empate deja a ambos equipos como líderes del Grupo A, con cuatro puntos (Actualiza con citas DT Brasil)

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - La selección mexicana de fútbol consiguió el martes un valioso empate 0-0 ante el anfitrión Brasil en un partido a muerte por el Grupo A del Mundial, donde su portero Guillermo Ochoa fue la gran figura al resistir los constantes ataques del astro Neymar.

Con el empate, los dos equipos suman cuatro puntos en lo mas alto del grupo, aunque Brasil está primero por mejor diferencia de gol.

"Mucha fuerza física, mucho trabajo con el balón y posibilidades de gol de los dos lados. El 0-0 es una buena muestra de lo que fue el partido, bien jugado", dijo el entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, tras el partido jugado en Fortaleza.

"Al equipo lo vi bien, pero nos estamos enfrentando a selecciones fuertes (...) Una victoria nos habría clasificado, pero hay que respetar al adversario, que lo hizo muy bien".

El inicio del partido estuvo dominado por Brasil, que sin embargo no generaba jugadas claras de gol, y con el correr de los minutos el encuentro se convirtió en un verdadero duelo ofensivo entre ambas escuadras, que pese a grandes esfuerzos no lograron convertir.

A pesar de las numerosas jugadas de peligro, Neymar no logró oradar la valla de Ochoa, que le echó a perder sus magistrales disparos.   Continuación...