MUNDIAL-México logra valioso empate 0-0 ante anfitrión Brasil

martes 17 de junio de 2014 18:01 ART
 

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - México consiguió el martes un valioso empate 0-0 ante el anfitrión Brasil en un partido a muerte donde su portero Guillermo Ochoa fue la gran figura al resistir los constantes ataques del astro Neymar.

El inicio del partido estuvo dominado por Brasil, que sin embargo no generaba jugadas claras de gol para después dar paso a un verdadero duelo ofensivo entre ambas escuadras, que pese a grandes esfuerzos no lograron convertir.

A pesar de las numerosas jugadas de peligro, Neymar no logró oradar la valla de Ochoa, que le echó a perder sus magistrales disparos.

México tuvo la primera opción clara de gol a los 24 minutos con un disparo de Héctor Herrera que desvió el portero brasileño Julio Cesar por encima del travesaño mientras que a los 26, Ochoa atajó un potente remate de Neymar, quien por momentos tuvo que ser frenado hasta por cuatro jugadores mexicanos.

Al final de la primera etapa, un disparo del mediocampista José Juan Vázquez pasó muy cerca del poste de Julio César, y a los 44 un tiro libre de Neymar derivó en una serie de rebotes que al final remató Paulinho para una nueva atajada de Ochoa.

En el segundo tiempo México salió dispuesto a obtener una victoria y apeló a sus delanteros y mediocampistas para doblegar a Julio César, pero con disparos a distancia que no lograron su objetivo.

A los 55 minutos, Vázquez remató potente contra el arco y siguió insistiendo sin éxito hasta que el técnico Miguel Herrera decidió que entrara Javier "Chicharito" Hernández para darle mayor ofensiva al equipo.

Brasil siguió atacando a través de Neymar, pero se encontró con Ochoa como una pared.

La jugada más clara para México vino a los 90 minutos con un disparo del mediocampista Andrés Guardado que pasó por encima del travesaño que ahogó el grito de gol de los miles de mexicanos presentes en el estadio Castelao, de la ciudad de Fortaleza.

Por el grupo A, el lunes 23 México enfrentará a Croacia y Brasil a Camerún. (Reporte de Anahí Rama y Carlos Pacheco. Editado por Javier Leira)