MUNDIAL-Holanda no tiene preocupaciones de lesiones antes del partido con Australia: DT

martes 17 de junio de 2014 17:56 ART
 

Por Angus MacSwan

PORTO ALEGRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - Todos los futbolistas de la selección de Holanda están bien físicamente para el partido del miércoles por el Grupo B contra Australia, dijo el entrenador Louis van Gaal.

En el plantel había inquietud por el estado físico de los defensores Daley Blind y Ron Vlaar, pero los dos están bien, destacó.

"Vlaar está para jugar, Blind está para jugar. Los 23 jugadores están bien", sostuvo Van Gaal el martes en rueda de prensa.

Las expectativas holandesas están por las nubes después de la goleada 5-1 sobre España en el debut. El conjunto naranja no llegó al Mundial como uno de los conjuntos con mejor juego debido a un cambio en el dibujo táctico del equipo, pero las cosas cambiaron radicalmente en tierras brasileñas.

Pero pese a la arrolladora actuación ante la campeona defensora España, Van Gaal no se confía.

"No creo que Australia vaya a salir con un plantel defensivo, espero que ataquen. Ellos van a salir a atacar mucho más de lo que cualquiera en este salón cree. Tienen un gran entrenador", dijo el holandés, quien también alabó al goleador Tim Cahill, quien ha marcado en tres Mundiales consecutivos.

Van Gaal no quiso decir si mantendrá el dibujo táctico 5-3-2 que mostró ante España o cambiará al esquema 4-3-3 preferido por los hinchas.

"Eso será un factor importante en el partido, así que no puedo decir mucho. La diferencia contra Australia es que puedo jugar con cualquiera de los sistemas, algo que no podía contra España".

Una victoria ante Australia clasificaría a Holanda a octavos de final. En su último encuentro por el Grupo B, el conjunto europeo se medirá con Chile. (Editado en español por Javier Leira)