MUNDIAL-Arqueros ingleses entrenan pensando en dúo uruguayo Suárez-Cavani

martes 17 de junio de 2014 17:02 ART
 

17 jun (Reuters) - Los tres arqueros de la selección inglesa de fútbol entrenan enfocados en las jugadas que puedan realizar los rápidos delanteros de Uruguay, al que enfrentarán el jueves por el Grupo D del Mundial en un partido al que ambas selecciones llegan golpeadas por una derrota en el debut.

El director técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, no confirmó si utilizará en el once titular al delantero Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés que llegó al torneo de Brasil recuperándose de una operación de rodilla.

Suárez se perdió el encuentro del debut y Uruguay formó en la delantera a Edinson Cavani, del Paris St Germain, y al veterano Diego Forlán, del Cerezo Osaka de Japón.

"Dave (Watson, entrenador de arqueros) estudia los videos de Uruguay y sabemos bien de sus atacantes y su patrón de definición", dijo el guardameta titular Joe Hart al sitio de Internet de la federación del fútbol inglés, la FA (www.theFA.com).

"Cubrimos cosas en general, pero específicamente tiros cortos y rápidos pues ellos tienen varios muchachos que reciben la pelota y disparan rápido", agregó.

El lunes, Hart y los suplentes Ben Foster y Fraser Forster entrenaron intensamente para el partido del jueves en Sao Paulo.

Uruguay cayó sorpresivamente por 3-1 ante Costa Rica e Italia derrotó por 2-1 a Inglaterra. En el partido del jueves, la selección que pierda terminará su campaña mundialista en la primera fase del torneo.

"Nos pusimos nosotros en esta situación de vida o muerte, para la que estamos preparados. Tenemos que tomar lo bueno y mejorarlo", dijo Hart.

"Para eso vinimos aquí, debemos ganar", agregó.

(Escrito por Patricia Avila vía Mesa de edición en español, editado por Daniela Desantis)