MUNDIAL-Policía dispersa manifestantes afuera del partido Brasil-México

martes 17 de junio de 2014 16:31 ART
 

FORTALEZA, Brasil, 17 jun (Reuters) - La policía brasileña usó gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a un pequeño grupo de manifestantes en contra del Mundial que bloqueaba una calle hacia el estadio donde jugaban Brasil y México el martes.

Al menos 10 personas fueron arrestadas en la manifestación cuando un grupo intentó bloquear la calle principal hacia el estadio Castelao en la ciudad de Fortaleza, en el noreste de Brasil, dijo el portavoz de la policía local Fernando Albano a Reuters.

Algunos manifestantes enmascarados arrojaron piedras y palos contra autobuses con el logo de la FIFA antes de que la policía antidisturbios y un vehículo blindado dispersaran a la multitud, mostraron imágenes de televisión.

Las protestas de brasileños molestos por el gasto del Mundial han sido menores a las temidas, tras las masivas demostraciones del año pasado durante la Copa Confederaciones, que llevaron a una caída en la popularidad de la presidenta Dilma Rousseff.

Se han producido manifestaciones en contra de la Copa en varias ciudades de Brasil y algunas terminaron en episodios de violencia, pero la mayoría convocó a unos cientos de personas y parecerían ser cada día menores en tamaño.

(Escrito por Alonso Soto, editado en español por Patricia Avila)