ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Lesionado defensor alemán Hummels podría perderse partido ante Ghana

martes 17 de junio de 2014 16:20 ART
 

(Actualiza con comunicado de federación alemana de fútbol)

Por Erik Kirschbaum

SANTO ANDRE, Brasil, 17 jun (Reuters) - El defensor Mats Hummels podría perderse el próximo partido de la selección germana por el Mundial contra Ghana debido a una lesión en un muslo sufrida durante la arrolladora victoria en el debut, dijo el martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Hummels sufrió una contusión en su muslo derecho con hemorragia en el músculo", dijo la DFB en un comunicado publicado en su sitio de internet (www.dfb.com), luego de que se anunciaran los resultados de una resonancia magnética realizada en un hospital local.

"Dependerá de su posterior curación cuándo pueda volver a entrenar o si puede jugar en el segundo partido del Grupo G contra Ghana en Fortaleza el sábado", dijo la federación.

Hummels y el también defensor Jerome Boateng sufrieron lesiones en la victoria 4-0 ante Portugal.

Hummels se lesionó a los 73 minutos del encuentro que abrió el Grupo G luego de chocar en el aire con Eder, y tuvo que ser sacado del campo. Boateng se lesionó el pulgar derecho en el primer tiempo, pero jugó hasta el final. Los exámenes mostraron que se rompió parcialmente los ligamentos del dedo.

Tanto Hummels como Boateng fueron claves para la victoria sobre los lusos y serán difíciles de reemplazar. Alemania tiene varios mediocampistas para elegir pero está escasa de defensores. (Editado en español por Daniela Desantis)