MUNDIAL-DT Bosnia dice que un empate ante Nigeria sirve para clasificar en Grupo F

martes 17 de junio de 2014 15:16 ART
 

Por Zoran Milosavljevic

MANAOS, Brasil, 17 jun (Reuters) - Bosnia estaría feliz con un empate ante Nigeria y no tomará demasiados riesgos a pesar de que este resultado pondría en riesgo su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, dijo el martes el entrenador Safet Susic.

En caso de no vencer a Nigeria en Cuiabá el sábado, los bosnios, que perdieron su primer partido 2-1 ante Argentina, tendrán que derrotar a Irán en su último encuentro de la fase grupal y seguramente esperar otros resultados para optar a una clasificación.

"No somos el tipo de equipo que juega para empatar sin goles, pero no podemos salir con todo contra los nigerianos ya que son sólidos en defensa y peligrosos en la contra", dijo Susic a periodistas en la base del equipo en Guaruja.

"Todavía no hemos decidido el equipo y si jugará (el delantero Vedad) Ibisevic desde el principio, porque no podemos darnos el lujo de ser ingenuos (...) La derrota significa una prematura eliminación del torneo, mientras que un empate nos dejaría con una buena oportunidad de clasificar", agregó.

Ibisevic -que marcó ocho goles en la eliminatoria en una sociedad letal con Edin Dzeko, que anotó 10 tantos rumbo a Brasil- se quedó en el banco contra Argentina y marcó poco después de entrar a la cancha en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Bosnia comenzó el partido ante la "albiceleste" con una cautelosa formación 4-5-1, la cual contrasta con el algo más ofensivo 4-4-2 que los llevó a anotar 30 goles en la fase de clasificación.

Susic insinuó que el mediocampista Sejad Salihovic, quien se perdió el duelo ante Argentina por lesión, podría estar completamente recuperado para el duelo ante Nigeria.

"Entrenó ayer parcialmente y hoy (martes) hará lo mismo. Si él está plenamente en la práctica de mañana peleará por un lugar en la alineación titular", agregó. (Editado en español por Rodrigo Charme)