MUNDIAL-Estricta seguridad confisca percha de ropa de periodista de TV

martes 17 de junio de 2014 15:31 ART
 

Por Mike Collett

RIO DE JANEIRO, 17 jun (Reuters) - Personal de seguridad en el estadio de Maracaná dejó a un periodista preocupado por su apariencia al confiscarle la percha de ropa que usaba para mantener su camisa inmaculada para un reporte en vivo de televisión sobre el Mundial de fútbol.

A Bryan Swanson, principal periodista del canal Sky Sports News en el Mundial de Brasil, también le habían confiscado una banana de su bolso hace dos días.

"Llegamos temprano para pasar por las máquinas de seguridad y los detectores de metales", explicó Swanson. "Nos habían prohibido entrar con una banana el otro día y ahora no me dejaban pasar con una percha de madera porque dijeron que era un riesgo de seguridad", agregó.

"Sólo quiero lucir lo mejor que pueda y no salir en televisión usando una camisa arrugada. Nos dejaron pasar con todos los cables, podría estrangular a alguien con ellos, ¿no?", añadió.

Un portavoz del comité organizador local dijo que la seguridad en el estadio era continuamente controlada, y se disculpó con el periodista por el inconveniente.

(Editado en español por Patricia Avila)