MUNDIAL-Francia se beneficia del retorno de Benzema a su mejor nivel

martes 17 de junio de 2014 14:48 ART
 

Por Rex Gowar

17 jun (Reuters) - Con el peso de la responsabilidades ofensivas de la selección francesa de fútbol sobre sus hombros en ausencia del lesionado Franck Ribéry, Karim Benzema supo llevar el peso y tuvo un buen comienzo en el Mundial de Brasil.

Benzema, quien el mes pasado ayudó al Real Madrid a ganar su décima Liga de Campeones, casi logra una tripleta de goles en el triunfo de Francia 3-0 ante Honduras el domingo por el Grupo E.

El delantero anotó dos goles y generó otro en contra del arquero hondureño Noel Valladares, que metió el balón en su propio arco al intentar atajar un remate de Benzema que había dado en el poste.

Sin embargo, la imagen era muy diferente antes de que Francia lograra la clasificación al Mundial tras un sufrido repechaje ante Ucrania en noviembre, cuando Benzema marcó un gol para que el equipo galo ganara 3-2 en el marcador global.

El entrenador Didier Deschamps no había convocado a Benzema en septiembre cuando Francia atravesaba dificultades en las eliminatorias, pero regresó al equipo como sustituto en la goleada 6-0 contra Australia en un amistoso jugado en octubre y anotó un gol para poner fin a una sequía de 16 meses con su selección.

"El momento importante para él fue cuando entró y convirtió. El público se burló, pero él reaccionó muy bien. Eso cambió muchas cosas", dijo Deschamps en el centro de entrenamiento de Francia en Ribeirao Preto, citado por el diario deportivo francés L'Equipe el martes.

Desde entonces, Benzema marcó ocho goles en siete partidos con su selección.

"Es mérito suyo", dijo Deschamps. "El buscó dentro suyo y encontró su fuerza interior, esa rabia que lo hace tan importante (para nosotros)", agregó.   Continuación...