MUNDIAL-Rooney responde a las críticas de los medios ingleses por su rendimiento

martes 17 de junio de 2014 13:55 ART
 

RECIFE, Brasil, 17 jun (Reuters) - Los medios de comunicación ingleses informaron que Wayne Rooney entrenó con los reservas en la base de su selección en Brasil, en medio de una ola de críticas contra el delantero por su rendimiento en el debut en el Mundial ante Italia.

El atacante del Manchester United fue objeto de duras críticas tras una deslucida actuación en la derrota 2-1 de Inglaterra ante Italia el sábado en su debut en el Grupo D.

El Daily Mirror informó incluso que ahora el delantero estaba luchando "para salvar su Copa del Mundo".

Rooney, que fue usado ante Italia en un papel por el lado izquierdo del ataque que claramente lo desfavoreció, fue el único jugador de campo titular en ese partido que realizó una sesión de entrenamiento completo el lunes, mientras que los otros nueve únicamente hicieron un suave calentamiento.

"A veces me pregunto qué es lo que la prensa está buscando", dijo Rooney en Facebook.

"Yo dije desde un principio que quiero hacer todo lo que pueda para poder estar en buenas condiciones para estos partidos del Mundial y en parte por eso realicé un entrenamiento extra una la semana antes de que el plantel se reunió (...) Eso es exactamente lo que hice ayer, mi propio entrenamiento adicional", explicó.

El nivel de Rooney con su selección con frecuencia ha sido cuestionado, especialmente en los grandes torneos, donde ha tenido problemas para mostrar su calidad tras una impresionante Eurocopa 2004.

Gary Neville, técnico asistente de Inglaterra y ex compañero de Rooney en el Manchester United, dijo que los ataques de la prensa inglesa contra el delantero sólo forman parte de una obsesión de los medios sobre los grandes jugadores.

"Nuestro país lo ama. Se ha creado un drama en torno al jugador", dijo Neville a la BBC.

"Esta vez se trata de Wayne Rooney (...) Antes fue (Paul) Gascoigne, (David) Beckham", sostuvo.

Inglaterra enfrentará a Uruguay en su segundo partido de la fase grupal el jueves en Sao Paolo. (Reporte de Toby Davis. Editado en español por Rodrigo Charme)