MUNDIAL-DT Argentina escucha a sus futbolistas y vuelve a esquema con tres delanteros

martes 17 de junio de 2014 13:34 ART
 

Por Marcelo Androetto

BELO HORIZONTE, Brasil, 17 jun (Reuters) - El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, escuchó el coro de voces de sus futbolistas encabezado por Lionel Messi y en la práctica del martes puso en cancha tres delanteros, el esquema de preferencia del astro de Barcelona y buena parte de sus compañeros.

Tras la victoria en el debut 2-1 ante Bosnia por el Grupo F, Messi afirmó que la "albiceleste" no debía fijarse en el rival a la hora de elegir su esquema de juego, en un claro mensaje contra el sistema con cinco defensores utilizado durante el primer tiempo en el estadio Maracaná.

En la primera práctica formal de cara al choque del sábado ante Irán en Belo Horizonte, Sabella optó por ensayar con el 4-3-3 que permitió una nítida mejoría de su equipo en el complemento ante Bosnia: Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín acompañando a Messi en el ataque.

Fernando Gago jugó para los suplentes y Maximiliano Rodríguez lo hizo para los titulares, pese a que el domingo el jugador de Boca Juniors rindió mejor que el de Newell's Old Boys cuando lo reemplazó tras el intervalo.

En tanto, Enzo Pérez ingresó en lugar de Angel Di María, quien trabajó aparte por precaución, ya que sufre de fatiga muscular.

Sabella ensayó con un equipo conformado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Messi, Higuaín y Agüero.

En tanto, Palacio ya dejó atrás un esguince de tobillo y trabajó a la par del resto del grupo, por lo que estará a disposición del técnico para el partido ante Irán. (Editado por Javier Leira)