MUNDIAL-Presidente Santos viaja a Brasil para apoyar a Colombia frente a Costa de Marfil

martes 17 de junio de 2014 12:16 ART
 

BOGOTA, 17 jun (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará a Brasil para apoyar a la selección de fútbol de su país en el decisivo partido del jueves contra Costa de Marfil por la fase de grupos del Mundial.

Fuentes de la Presidencia de Colombia informaron el martes que el mandatario, quien fue reelegido el domingo para un segundo periodo de cuatro años, llegará a Brasilia en compañía de su familia y algunos miembros de su equipo de Gobierno.

Posteriormente, Santos viajará a México para participar en una reunión de la Alianza del Pacífico, grupo del que también forman parte Chile y Perú.

Durante la eliminatoria sudamericana, Santos asistió a varios partidos de la selección colombiana en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

Colombia, que regresó a un Mundial después de una ausencia de 16 años, derrotó el sábado 3-0 a Grecia en su debut por el Grupo C y el jueves enfrentará a Costa de Marfil en la capital de Brasil.

La selección colombiana, dirigida por el técnico argentino José Pekerman, enfrentará posteriormente a Japón en Cuiabá el 24 de junio. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Rodrigo Charme)