17 de junio de 2014 / 1:02 / en 3 años

ACTUALIZA 2-MUNDIAL-EEUU vence 2-1 a Ghana con goles al inicio y final del partido

(Agrega citas de entrenadores, detalles)

Por Nick Mulvenney

NATAL, Brasil, 16 jun (Reuters) - Estados Unidos tuvo el lunes un inicio de ensueño en el Mundial cuando Clint Dempsey marcó el quinto gol más rápido en la historia del torneo, pero sólo logró asegurar el triunfo 2-1 ante Ghana con una anotación de John Brooks a los 86 minutos en un partido por el Grupo G.

El capitán Dempsey abrió el marcador para Estados Unidos a los 32 segundos, anotando el quinto gol más rápido en la historia de los Mundiales, y eso parecía suficiente ante una selección de Ghana que dominaba las acciones pero no lograba crear situaciones claras de gol.

Los africanos empataron a los 82 minutos, cuando Andre Ayew conectó un pase de Asamoah Gyan.

Así, el partido parecía destinado a una igualdad hasta que el suplente Brooks le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El conjunto dirigido por el alemán Juergen Klinsmann ahora podrá enfrentar a Portugal -vapuleada por 4-0 por Alemania en el partido que inauguró el Grupo G- con un renovado optimismo en que puede alcanzar la fase de octavos de final del torneo.

“Hay cosas que podemos mejorar, pero tenemos los tres puntos que necesitábamos tan desesperadamente”, dijo Klinsmann a la televisión estadounidense. “Ghana es un buen equipo, saben como jugar, era lo que esperábamos”.

“Estaba convencido de que ganaríamos el partido incluso después que nos empataron. Sabía que tendríamos dos o tres ocasiones y que tendríamos que aprovechar una. Es una buena sensación tener los tres primeros puntos”, agregó luego Klinsmann.

Klinsmann extendió así su registro perfecto en partidos debut de los Mundiales, tras lo realizado como jugador y como técnico de su natal Alemania.

Ghana, que alcanzó los cuartos de final hace cuatro años, enfrenta ahora una dura tarea si quiere acceder a la siguiente ronda por tercer Mundial consecutivo.

Los temores que muchos tenían sobre la fragilidad de la defensa de Ghana se confirmaron cuando Dempsey anotó en momentos en que muchos de los asistentes aún no se sentaban tras la entonación de los himnos patrios.

Ghana no supo concretar las varias ocasiones de anotar con que contó en el segundo tiempo antes de que Ayew lograra la igualdad cuando se aproximaba el final del encuentro, y debió ver cómo su rival se quedó con el triunfo tras la anotación de Brooks, que dejó exultantes a los hinchas estadounidenses presentes en el estadio.

La victoria significó una revancha contra Ghana, equipo que había dejado a Estados Unidos afuera de las dos últimas versiones de la Copa del Mundo.

“Cualquier equipo que hayas vencido dos veces va a salir (a jugar) muy sólido y creo que salieron muy sólidos y determinados a no perder por tercera ocasión (consecutiva). Tuvimos mala suerte”, afirmó el entrenador de Ghana, Kwesi Appiah.

De esta manera, Estados Unidos lidera el grupo junto a Alemania, que más temprano el lunes humilló a Portugal al imponerse 4-0 con una tripleta de Thomas Müller. (Editado por Javier Leira y Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below