ACTUALIZA 2-MUNDIAL-EEUU vence 2-1 a Ghana con goles al inicio y final del partido

lunes 16 de junio de 2014 22:24 ART
 

(Agrega citas de entrenadores, detalles)

Por Nick Mulvenney

NATAL, Brasil, 16 jun (Reuters) - Estados Unidos tuvo el lunes un inicio de ensueño en el Mundial cuando Clint Dempsey marcó el quinto gol más rápido en la historia del torneo, pero sólo logró asegurar el triunfo 2-1 ante Ghana con una anotación de John Brooks a los 86 minutos en un partido por el Grupo G.

El capitán Dempsey abrió el marcador para Estados Unidos a los 32 segundos, anotando el quinto gol más rápido en la historia de los Mundiales, y eso parecía suficiente ante una selección de Ghana que dominaba las acciones pero no lograba crear situaciones claras de gol.

Los africanos empataron a los 82 minutos, cuando Andre Ayew conectó un pase de Asamoah Gyan.

Así, el partido parecía destinado a una igualdad hasta que el suplente Brooks le dio el triunfo a su equipo con un cabezazo tras un tiro de esquina.

El conjunto dirigido por el alemán Juergen Klinsmann ahora podrá enfrentar a Portugal -vapuleada por 4-0 por Alemania en el partido que inauguró el Grupo G- con un renovado optimismo en que puede alcanzar la fase de octavos de final del torneo.

"Hay cosas que podemos mejorar, pero tenemos los tres puntos que necesitábamos tan desesperadamente", dijo Klinsmann a la televisión estadounidense. "Ghana es un buen equipo, saben como jugar, era lo que esperábamos".

"Estaba convencido de que ganaríamos el partido incluso después que nos empataron. Sabía que tendríamos dos o tres ocasiones y que tendríamos que aprovechar una. Es una buena sensación tener los tres primeros puntos", agregó luego Klinsmann.   Continuación...